Fluidra hace agua en Bolsa tras vender su mayor accionista el 4% del capital

Fluidra hace agua en Bolsa tras vender su mayor accionista el 4% del capital

26 junio, 2019
|
Actualizado: 26 junio, 2019 19:14
|
PUBLICIDAD

Si el que más acciones tiene vende, será por algo. Eso han pensado hoy los inversores en Fluidra, que han visto como su principal accionista, Rhone Capital, se desprendía del 4% del capital, lo que ha provocado un efecto dominó en las ventas que ha llevado a la acción a perder el 10% de su valor.

Fluidra, empresa dedicada al sector de las piscinas, ha bajado hoy un 10,57 % en bolsa, el mayor descenso del Mercado Continuo, después de que su principal accionista, el fondo Rhone Capital, vendiera una participación del 4 % en una colocación acelerada.

Las acciones de Fluidra han cerrado la sesión a 11,34 euros, por debajo del precio de venta de la colocación acelerada, que ha sido de 11,8 euros por título.

Fluidra cerró la sesión bursátil de ayer a 12,68 euros por acción.

La sociedad Piscine Luxembourg, que pertenece a Rhone Capital, ha vendido 7,85 millones de acciones de Fluidra, lo que representa en torno al 4 % del capital, por 92,63 millones de euros.

Piscine Luxembourg mantiene una participación del 38,4 % en Fluidra.

En principio, Piscine Luxembourg había puesto en venta 9.781.454 acciones de Fluidra, que representaban el 5 % del capital, aunque finalmente ha colocado un número menor.

Rhone Capital entró en el accionariado al fusionarse Fluidra con la empresa estadounidense Zodiac.

Noticias Relacionadas: