Fluidra registra la mayor caída del IBEX, del 4,33 % tras recortar su precio Citi

La compañía fabricante de piscinas Fluidra registra este lunes la mayor caída del selectivo español, IBEX 35, del 4,33 %, tras rebajar los analistas de la entidad financiera Citi el precio objetivo de la acción desde los 25,40 euros a los 23,20 euros.

A las 16:00 horas, los títulos de Fluidra con dicha caída del 4,33 % se sitúan en 20,25 euros. En lo que va de año, el valor cae en bolsa un 12,18 %.

A esta hora, el IBEX 35 ha reducido su caída al 0,61 % e intenta alcanzar los 17.000 puntos, situado en 16.966,2 puntos; al reducirse la subida del precio del petróleo brent, de referencia en Europa, al 8,32 %, con el barril en 100,45 dólares.

Los analistas del banco estadounidense mantienen este lunes su recomendación ‘neutral’ sobre Fluidra, sin embargo han recortado en cerca de dos euros el precio objetivo de la acción.

Fluidra, por debajo de las estimaciones, según Citi

Citi ha justificado la rebaja en el precio de la acción de Fluidra en el hecho de que los resultados de 2025 y las previsiones para 2026 han quedado ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso, aunque han destacado que el desempeño general de la compañía ha sido sólido teniendo en cuenta el contexto económico.

El pasado día 26 de febrero, Fluidra presentó sus resultados de 2025 en los que ganó 176 millones de euros, un 27,5 % más que en 2024, y sus ingresos se elevaron hasta los 2.184 millones, un 3,9 % más.

Asimismo, el consejo de administración de Fluidra propuso la distribución de un dividendo de 0,65 euros por acción, lo que supone un 8 % más, sujeto a la aprobación de los accionistas, y planteó un primer pago de 0,32 euros por acción el 14 de julio y un segundo de 0,33 euros por acción el 10 de diciembre.

Por otra parte, Fluidra avanzó que, tras completar su programa de simplificación, con el que ha logrado un ahorro bruto de 100 millones de euros, ha puesto en marcha un nuevo plan de eficiencia con el que aspira a generar 120 millones adicionales en productividad y ahorros de costes entre 2026 y 2030.

Al contrario de Citi, JP Morgan considera que el retroceso del precio de la acción representa una oportunidad de entrada para los inversores y fija su precio objetivo en 30 euros. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.