Fluidra se hunde en la Bolsa
Fluidra ha encabezado este miércoles las pérdidas de la bolsa española, con una caída cercana al 15 %, después de que la compañía revisara sus previsiones de resultados del tercer trimestre y del ejercicio, según datos del mercado.
Al cierre bursátil, Fluidra ha perdido 2,2 euros por acción, el 14,83 %, hasta 12,63 euros. En esta jornada ha oscilado entre un máximo de 14,17 euros y un mínimo de 12,5 euros. En el año acumula una caída del 63,3 %, la segunda mayor de la bolsa.
Los inversores han intercambiado en esta sesión 4,65 millones de títulos de la compañía (la media diaria anual de contratación se sitúa en 545.000 acciones) por importe de 60,33 millones de euros.
Fluidra, empresa dedicada al equipamiento para piscinas, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera que sus ventas del tercer trimestre de este año se sitúen en torno a 520 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Además, señaló que el ebitda (resultado bruto de explotación) se situará en torno a 95 millones de euros, frente a 120 millones del tercer trimestre de 2021, lo que implicaría una caída del 20,83 %.
«Las condiciones de mercado han sido más débiles de lo previsto durante el tercer trimestre, afectadas a corto plazo por una corrección del inventario en el canal mayor de lo esperado, en un entorno macro-económico más incierto», ha explicado la empresa en su comunicación.
Bankinter ha elaborado un informe sobre esta revisión de resultados, en el que han señalado que las previsiones de resultados de Fluidra para el tercer trimestre de 2022 «decepcionan», porque se «alejan de lo esperado por el mercado», además de añadir que «nuestras estimaciones ya se situaban por debajo de las guías de la compañía».
Bankinter ya había revisado en julio su recomendación sobre la compañía por varios motivos, como las dificultades para «repercutir íntegramente en precios finales la subida de costes derivada de la inflación», «el endurecimiento de las condiciones de financiación, que impactará en la demanda de nueva construcción y las probabilidades de recesión aumentan, lo que afecta a la demanda de productos discrecionales».
Por ello, ha rebajado el precio objetivo de Fluidra hasta 19,3 euros, frente a 23 euros del anterior informe.
La empresa, que ofrecerá más detalles sobre el tercer trimestre en la presentación de resultados prevista para el 28 de octubre de 2022, ha calculado que las ventas para todo el año se sitúen en torno a 2.400 millones de euros (inicialmente las situaba entre 2.500 y 2.600 millones) y que el ebitda supere los 500 millones de euros.