Nueva caída del Popular: Fondos bajistas y una inspección «ordinaria» del BCE

Nueva caída del Popular: Fondos bajistas y una inspección «ordinaria» del BCE

15 mayo, 2017
|
Actualizado: 15 mayo, 2017 15:01
|
PUBLICIDAD

El Banco Popular vuelve a ser foco de atención en la jornada de este lunes. Una inspección ordinaria ha renovado las presiones sobre el Popular, que cede cerca de un 5% en el IBEX 35.

Las caídas en Banco Popular dejan cada título a 0,72 euros, un 18% por encima de los mínimos históricos, en los 0,61 euros vistos el pasado mes de abril. Cabe recordar que el Popular cotiza por debajo del euro, por lo que un movimiento de un céntimo ya supone una caída cercana al 1%. Los expertos apuntan que el valor sufre una desconfianza importante por parte del mercado, por lo que tendrá difícil recuperar terreno hasta no arrojar certidumbre sobre el futuro.

El Banco Popular ha confirmado este lunes que ha recibido la visita «ordinaria» de inspectores del Banco Central Europeo. Este equipo de expertos, mandados por el Banco de España, no ha concluido su trabajo y no tratan tampoco de una posible venta o exigir más capital a la entidad financiera, desmintiendo así las informaciones publicadas por El Confidencial.

La inspección se inició hace dos meses, cuando los rumores sobre la entidad financiera ya apuntaban a una ampliación de capital o venta, y después del ajuste de cuentas, por lo que las pérdidas ascendían a 3.600 millones de euros.

Los fondos Marshall Wace, Lansdowne Partners y Samlyn Capital han aumentado sus posiciones bajistas sobre el Popular, mientras AQR las ha bajado el pasado 11 de mayo. De esta forma, AQR solo tiene el 0,99% en posiciones bajistas sobre el Popular, frente al 1,6% de Samlyn Capital, que incrementa la posición desde el 1,51%; Lansdowne Partners tiene un 0,04% más, hasta el 0,9%; y Marshall Wace sube al 2,02 desde el 1,97% en solo dos días. El resto de fondos mantiene las posiciones anteriores a mayo. Oceanwood Capital, el 1%; BlackRock Investment, el 0,6%; PDT Partners, el 0,51% y Oxford Asset Management, el 0,6%.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD