Fondos y gestores inmobiliarios, contra el control de alquileres, ‘una medida populista que va empeorar el mercado’
Ada Colau quiere repetir para el esto de España el fracaso que cosechó en Cataluña con el control de precios del alquiler. En la imagen, junto a Ione Belarra y Yolanda Díaz en la presentación en el Congreso de la Ley de Vivienda, considerada por la extrema izquierda y el PSOE de Sánchez como la panacea del sector inmobiliario español.

Fondos y gestores inmobiliarios, contra el control de alquileres, ‘una medida populista que va empeorar el mercado’

20 septiembre, 2023
|
Actualizado: 20 septiembre, 2023 18:29
|
PUBLICIDAD

Los gestores inmobiliarios y fondos de inversión presentes en el congreso The District han cargado este miércoles contra la ley del derecho a la vivienda del Gobierno, una intervención del mercado en toda regla con el control de alquileres, que prevé la limitación de la subida de los alquileres y han advertido de que sólo «empeorará» el problema.

En el transcurso de una sesión del evento, que ha arrancado hoy en medio de protestas de activistas de la vivienda, el consejero delegado de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha expresado su sorpresa por el hecho de que el Gobierno haya optado por el control de alquileres para abordar el problema del acceso a la vivienda en España.

El control de alquileres ya lo intentó Cataluña y no funcionó, advierten desde Aliseda

«Cataluña ya lo intentó de 2020 a 2022 y no funcionó. Me sorprende que con esos resultados queramos repetir el desastre», ha asegurado el máximo representantes de esta gestora de activos inmobiliarios y de préstamos hipotecarios.

Mendiluce ha apostado por la colaboración público-privada a largo plazo para atajar la falta de vivienda, lo que, a su juicio, está detrás de la escasez de pisos con rentas asequibles.

El problema está en la falta de vivienda

«La falta de viviendas es la principal causa del problema», ha insistido también el presidente del fondo de inversión Meridia Capital Partners, Javier Faus, que ha subrayado que medidas «populistas» como lo es, en su opinión, la limitación de los alquileres «sólo lo van a empeorar todo».

En esta línea, ha asegurado que la solución en ciudades como Barcelona pasa por una regulación que considere el área metropolitana en su conjunto, con políticas de transporte que garanticen la movilidad rápida de una punta a la otra.

Por su parte, el consejero delegado de la inmobiliaria Servihabitat, Borja Goday, se ha mostrado contrario también a intentar solucionar el problema de la vivienda «a base de más regulación», lo que cree acabará por espantar a los inversores.

«El Gobierno no puede afrontar el problema de la falta de viviendas por sí solo. Se trata de inversiones muy fuertes. No tiene capacidad para ello. Así que necesita la colaboración público-privada y hablar con los expertos», ha dicho. 

Noticias Relacionadas: