FTSE Russell confirma la calificación de Cellnex en ESG
FTSE Russell ha confirmado la calificación de Cellnex en materia de ESG, en el marco de las revisiones anuales que ha llevado a cabo para valorar la evolución de las compañías y su continuidad en este selectivo índice internacional. FTSE4Good reconoce las buenas prácticas de las empresas cotizadas en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). Cellnex forma parte de este grupo de compañías desde enero de 2017.
FTSE4Good, en la valoración de 2023, ha otorgado a Cellnex una puntuación global de 4,3 sobre 5, manteniendo la calificación otorgada el año pasado y superando ampliamente la media del sector de las telecomunicaciones, que se sitúa en 3 puntos sobre 5, y la del subsector de las telecomunicaciones móviles, que fue de un 3,3 sobre 5. Con esta puntuación Cellnex se consolida dentro del Top 5 de este índice de sostenibilidad.
Cellnex y la gobernanza
El índice destaca de Cellnex los aspectos relacionados con la gobernanza, en los que la compañía ha obtenido la puntuación máxima (5 sobre 5), tanto en los aspectos relacionados con el gobierno corporativo como en materia de transparencia fiscal y en medidas contra la corrupción. En el área social, la compañía también optiene la máxima calificación en relación a los derechos humanos y relación con la comunidad y en los estándares laborales. En esta misma categoría sobresale la gestión social de la cadena de suministro de Cellnex, cuya valoración se sitúa en un 4.
FTSE Russell ha otorgado en gestión medio ambiental un 4, sobre 5, a la acción de la compañía relacionada con la gestión medio ambiental a lo largo de su cadena de suministro, dejando margen de mejora en la lucha contra el cambio climático (3 sobre 5). A pesar de ello, el compromiso medioambiental del operador de infraestructura destaca con respecto al sector de las telecomunicaciones (2 sobre 5) y al del subsector de las telecomunicaciones móviles (2,4 sobre 5).