Fuerte rebote en el IBEX 35 tras las subidas en Asia

Fuerte rebote en el IBEX 35 tras las subidas en Asia

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas continúan el rebote en la jornada de este miércoles. Las subidas alcanzan el 2%, con la atención puesta en el petróleo, que recuperó terreno en la jornada anterior y hoy se toma un respiro, del 1%, tras recuperar los 44,75 dólares.

De esta forma, el IBEX 35 volvería a ver cotas cercanas a los 8.700 puntos tras cuatro semanas a la baja, alejándose así de los mínimos de febrero.

En una jornada en la que ya se ha conocido que el IPC de España cayó el 0,8% en marzo, los inversores estarán muy atentos a la cotización del petróleo, que aunque la víspera registró un fuerte rebote por encima de los 44 dólares, hoy ha abierto ligeramente a la baja.

La banca registra subidas del 6% en el caso de Santander, Sabadell y Popular. Mapfre, BBVA, CaixaBank, Sacyr y OHL repuntan un 4%. Bankia se suma al rebote y registra ascensos del 3,5%.

Los datos macro de China dan alas a los inversores en Asia, con el Nikkei disparado al cierre. El principal índice bursátil japonés se ha anotado casi un 3% al cierre de la sesión aupado por las exportadoras.

El comercio exterior de China se recuperó en marzo y registró su primer aumento interanual desde febrero de 2015, impulsado por la fuerte subida de las exportaciones, de un 18,7%, y la menor caída de las importaciones, de un 1,7%.

Estas cifras, divulgadas hoy por la Administración General de Aduanas china, apuntan a una mejora de la actividad económica en el gigante asiático a falta de dos días para que se dé a conocer la variación de su producto interior bruto (PIB) del primer trimestre.

Las exportaciones volvieron a la senda positiva en marzo, tras sufrir en febrero su mayor desplome desde 2009 (20,6%), aunque en el agregado de los tres primeros meses se mantienen en descensos interanuales.

China cierra el primer trimestre con un reducción acumulada de su comercio exterior del 5,9% hasta los 5,2 billones de yuanes (805.000 millones de dólares, 707.500 millones de euros), resultado de una disminución de las importaciones del 8,2% y de las exportaciones de un 4,2%.

Los intercambios con sus tres primeros socios comerciales, la Unión Europea, Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), bajaron entre enero y marzo un 1,4%, un 3,4 y un 8,5%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2015.

Noticias Relacionadas: