Fuerte revés para los valores turísticos en la Bolsa española

Fuerte revés para los valores turísticos en la Bolsa española

13 diciembre, 2021
|
Actualizado: 13 diciembre, 2021 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 Los valores relacionados con el turismo como IAG, eDreams Odigeo, o Amadeus han vuelto a acusar este lunes en bolsa las nuevas restricciones que ha impuesto a los viajes Reino Unido, que ha elevado su nivel de alerta por la covid ante la rápida expansión de la variante ómicron.

Al cierre de la bolsa, IAG ha liderado las caídas del IBEX 35 al bajar el 4,74 %, mientras que Amadeus se ha situado en el segundo lugar con una bajada del 3,2 %, con Meliá Hotels a continuación y un descenso del 2,97 %, en tanto que Aena ha perdido el 1,96 %.

De las empresas del mercado continuo, Amrest ha cedido el 7,9 % (tercer puesto de este mercado), con NH Hotels en el cuarto puesto y una pérdida del 5,32 %, en tanto que Edreams Odig ha descendido el 1,92 %.

Tras la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus, Reino Unido ha decido adoptar nuevas restricciones sobre los viajes, y todos los viajeros que entren en el país, tengan o no la pauta completa de vacunación, tienen que hacerse un test PCR o de antígenos 48 horas antes de embarcar.

Asimismo, deberán mantener cuarentena hasta obtener un resultado negativo de una prueba PCR, que tendrán que hacerse al segundo día de entrar en el país.

Las principales aerolíneas y empresas turísticas del país han expresado su preocupación por las restricciones a los viajes impuestas por el Gobierno, que califican de «desproporcionadas».

Noticias Relacionadas: