General Electric negocia la compra de Varian Medical

General Electric negocia la compra de Varian Medical

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 19:15
|
PUBLICIDAD

La empresa General Electric  está en conversaciones muy avanzadas con la estadounidense Varian Medical System para su adquisicion, según han informado a Intereconomía.com fuentes del mercado.

El precio de dicha compra estaría, según las cálculos de analistas, entre los 11.000 y 12.000 millones de dólares. Todo dependerá de todos los detalles que acompañan a una operación de este tipo y la revisión del estado contable de Varian Medical System.

Varian Medical System es una compañías especializada en radioterapia. Desde 1950 ha estado produciendo herramientas que aprovechan la potencia de energía de rayos X para diversos usos médicos.

En las últimas décadas, ha sido pionera en el desarrollo del campo de la radioterapia, radiocirugía, la tecnología de tubo de rayos X, detectores de imagen digital, detección de carga y ensayos no destructivos.

Cuenta con una sólida cartera de productos y una amplia relación con médicos y hospitales, así como con fabricantes de sistemas de imágenes industriales de todo el mundo.

Varian emplea a  6.500 personas en 70 oficinas de ventas en todo el mundo. Tiene presencia en España. Su sede se encuentra en la localidad madrileña de Alcobendas.

Noticias Relacionadas: