Goldman Sachs y BlackRock se refuerzan en DIA tras la compra de LetterOne

Goldman Sachs y BlackRock se refuerzan en DIA tras la compra de LetterOne

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 10:12
|
PUBLICIDAD

Goldman Sachs y BlackRock incrementan sus posiciones en DIA tras la fuerte compra realizada por LetterOne, que ya ostenta el 25,001% del capital, eso sí, sin la intención de lanzar una opa. Los bajistas ostentan aún el 15,71% del capital.
Goldman Sachs y BlackRock ostentan ahora el 11,505% y el 3,012%. Sorprende el movimiento del segundo, que había bajado su participación en la distribuidora al 2,7%, para elevarla ahora al 3,012%. Asimismo, Goldman Sachs, el banco más importante del mundo, ha pasado del 10,714% al 11,505% en tan solo una semana. Las nuevas compras se producen tras la llegada de LetterOne al 25% del capital, que había anunciado recientemente la compra de un paquete equivalente al 10%.
LetterOne, controlado por el magnate ruso Mijaíl Fridman, envió la pasada semana el anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que los responsables de esta firma niegan que por el momento tengan intención de presentar una opa por DIA.
Fridman entró en el capital del grupo español de supermercados el pasado 28 de julio, cuando se hizo con el 10% de los títulos. Desde la reciente compra, los títulos de DIA se han disparado con fuerza, aunque cede un 0,6% en la jornada de este martes, en una más que posible recogida de beneficios.
Fridman -de nacionalidad rusa pero de origen ucraniano- cuenta con una fortuna valorada en 16.200 millones de dólares (13.200 millones de euros al cambio actual), según la revista Forbes, lo que le convierte en uno de los hombres más ricos del país.
El nombre de Fridman ha sido ligado a los ataques cibernéticos para favorecer a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. También se le ha relacionado con la multinacional Zed+, investigada en Madrid por un presunto desvío de fondos, de la que tenía un porcentaje de su capital.
Con intereses en el sector del petróleo, la banca y las telecomunicaciones, fue uno de los fundadores de la entidad financiera rusa Alfa-Bank. DIA cotiza en el IBEX 35 y es la firma de todo el selectivo con mayor porcentaje de bajistas -inversores que apuestan por la depreciación de los títulos- en su capital, con más de un 16,24 %, según los últimos registros de la CNMV.
La compañía, que cuenta con una red de más de 7.400 tiendas entre España, Portugal, Argentina y Brasil, ganó 103,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,7 % menos que en el mismo período de 2016.

Noticias Relacionadas: