Programas del domingo
Goldman Sachs lanza el fondo Verdalia Bioenergy para invertir 1.000 millones en biometano en España

Goldman Sachs lanza el fondo Verdalia Bioenergy para invertir 1.000 millones en biometano en España

, Goldman Sachs Asset Management ha fichado a Fernando Bergasa y Cristina Ávila, exresponsables de Redexis, "que cuentan con un sólido historial de creación de valor y excelencia operativa en el sector del gas natural"
07 febrero, 2023
|
Actualizado: 07 febrero, 2023 8:56
|
PUBLICIDAD

El banco de inversión Goldman Sachs Asset Management, a través de su negocio de inversión en infraestructuras, ha lanzado Verdalia Bioenergy, una nueva entidad que se dedicará al desarrollo, adquisición, construcción y operación de plantas de biometano en toda Europa.

La compañía, que tiene previsto invertir en torno a 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años, tiene el objetivo de contribuir a la descarbonización de Europa y a la agenda de seguridad energética, explica la entidad en una nota remitida este lunes.

Para dirigir la nueva empresa, Goldman Sachs Asset Management ha fichado a Fernando Bergasa y Cristina Ávila, exresponsables de Redexis, «que cuentan con un sólido historial de creación de valor y excelencia operativa en el sector del gas natural», explica.

Verdalia Bioenergía ya ha firmado su primer acuerdo para comprar una cartera de proyectos de biometano en desarrollo en España, con una capacidad total de 150 gigawatios (GWh) por año, que está sujeto a la aprobación regulatoria.

El biometano es un gas natural bajo o negativo en carbono que se produce mediante el tratamiento de residuos orgánicos y que ayuda a acelerar la descarbonización ya que tiene los beneficios del gas natural sin sus emisiones de carbono, al tiempo que aprovecha la gran infraestructura de gas ya existente, añade la nota.

Asimismo, el biometano evita las emisiones de metano que de otro modo se liberarían a la atmósfera por la descomposición de los residuos orgánicos.

Noticias Relacionadas: