Greenalia opta por irse del BME Growth cinco años después de su debut
Manuel García, CEO de Greenalia, con su padre en el estreno de la compañía en Bolsa en 2017.

Greenalia opta por irse del BME Growth cinco años después de su debut

03 mayo, 2022
|
Actualizado: 03 mayo, 2022 13:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los dos principales socios de Greenalia, Smarttia, S.L.U. y Alazady España, S.L., han lanzado una propuesta de OPA de exclusión del BME Growth para adquirir la totalidad de sus acciones, que actualmente suben un 7,10 %, informa este martes la compañía de energías renovables. Greenalia debutó en la Bolsa en el año 2017 y muchos esperaban que diera el salto al continuo en breve, pero sus responsables han optado por abandonar el mercado de valores.

El Consejo de Administración de Greenalia ha acordado someter a la consideración y aprobación, en su caso, de la Junta General de Accionistas de la sociedad el lanzamiento de una OPA de exclusión para la totalidad de las acciones de la sociedad presentes en el BME.

Para esta operación se establece un precio de 17,50 euros por acción, una cantidad que se abonaría en efectivo al término del período de aceptación, y se prevé que pueda liquidarse en la segunda quincena de julio, detalla la compañía de energías renovables con sede en A Coruña.

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 23,40 % respecto a la cotización media de los últimos 3 meses y se dirige a todos los titulares de las acciones de la sociedad.

Esta operación se enmarca en la voluntad de la compañía de iniciar un nuevo Plan Estratégico para los próximos años, una vez «superado con éxito el proyecto con el que salió al MAB en 2017, hoja de ruta culminada con éxito en 2021», añade la compañía, que quiere iniciar una «nueva etapa en privado».

Noticias Relacionadas: