Las acciones de Grenergy Renovables se desploman en bolsa con una caída cercana al 10 % tras las desinversiones del presidente y principal accionista de la compañía, David Ruiz de Andrés, y un grupo de directivos de la sociedad, que han colocado con sobredemanda un 5,52 % del grupo por 96,2 millones de euros. La venta se ha realizado a 61 euros la acción cinco euros menos que la cotización de 66 euros ayer de la renovable. Hoy el mercado se ajusta a ese precio a la baja,
Esta corrección se produce tras las fuertes ganancias que registra la compañía en lo que va de año, del 104,9 %.
El fundador de la empresa de renovables, a través de su sociedad Daruan Group, se ha desprendido de aproximadamente 1,33 millones de acciones de Grenergy, representativas del 4,68 % del capital social, a lo que se suma que un grupo de altos directivos de la compañía ha colocado otras 240.259 acciones que equivalen al 0,84 %.
David Ruiz de Andrés, máximo accionista y fundador de Grenergy, ha vendido un importante paquete de acciones cinco euros por debajo del precio de mercado
El importe de la oferta ha ascendido a 96,2 millones de euros, con un precio por acción de 61 euros, y a ella han acudido inversores de referencia internacional, según ha indicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras completarse la oferta, el máximo accionista de la compañía, David Ruiz de Andrés, mantendrá 14.292.259 acciones ordinarias de la sociedad, representativas de un 50,01 % de su capital social.
El pasado 28 de mayo, Grenergy anunció que la compañía invertirá 3.500 millones de euros con el objetivo de consolidar su posición en almacenamiento energético dentro de su plan estratégico (2025-2027), lo que provocó al día siguiente que la compañía se disparara en bolsa un 18,87 %.