Grifols cae en el Ibex 35 tras la entrada de Singapur en su capital

Grifols cae en el Ibex 35 tras la entrada de Singapur en su capital

16 agosto, 2021
|
Actualizado: 16 agosto, 2021 18:35
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo farmacéutico Grifols, especializado en hemoderivados, ha bajado hoy un 1 % en bolsa tras lograr el apoyo de sus acreedores, entre ellos los tenedores de bonos, a la reorganización societaria planteada para dar entrada a GIC, el fondo soberano de Singapur -instrumento de inversión con fondos públicos del país-, como accionista estratégico.


Las acciones de Grifols han perdido el 1,02 % en la sesión y han cerrado en 20,38 euros. En lo que va de año, sus títulos caen un 13,2 %.

Grifols ha logrado el respaldo de bonistas y prestamistas que poseen un 90 % de su deuda a la reorganización interna diseñada para dar cabida a GIC como inversor estratégico a largo plazo.

Según la compañía, los consentimientos recibidos «superan ampliamente el mínimo necesario» en relación a los bonos garantizados, los bonos no garantizados y otros préstamos, incluidos los concedidos por bancos e inversores institucionales.

GIC invertirá 1.000 millones de dólares (849 millones de euros) en la compra de una participación minoritaria en Biomat USA, filial de Grifols que gestiona 296 centros de plasma en EE.UU.

Noticias Relacionadas: