Programas del sabado
Grifols sigue su recuperación tras denunciar a Gotham City

Grifols sigue su recuperación tras denunciar a Gotham City

30 enero, 2024
|
Actualizado: 30 enero, 2024 19:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fabricante de hemoderivados Grifols ha cerrado hoy con una subida cercana al 5 %, con lo que extiende la senda alcista que inició ayer tras presentar el viernes una demanda contra Gotham City Research, autor del informe crítico que provocó el desplome de su cotización.

Las acciones de clase A de Grifols han terminado la sesión con un avance del 4,84 %, el segundo mayor del IBEX, y se han situado en 10,45 euros. En lo que va de año aún bajan un 32,4 %. Estos títulos ganaron ayer un 4,27 %. Por otro lado, las acciones de clase B, que cotizan en el mercado continuo, han ganado hoy un 3,83 %, hasta 7,6 euros.

Esta subida se une a las varias subidas en bolsa que ha estado experimentando la empresa Grifols a lo largo de la semana. En especial, Grifols el pasado lunes las acciones de Grifols experimentaron un incremento del 1,3% después de presentar una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York contra Gotham City Research, su fundador y director Daniel Yu, General Industrial Partners, Cyrus de Weck y sus subsidiarias. Grifols, que encabezaba las ganancias en el Ibex 35 junto con Repsol, anotó un aumento del 1,32%, alcanzando los 9,686 euros por acción.

La demanda de Grifols hacia Gotham podría hacer variar el precio de las acciones de la empresa

El pasado viernes, Grifols comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había presentado una demanda contra Gotham y sus directivos Daniel Yu y Cyrus de Weck, por su informe «con falsedades» sobre la contabilidad del grupo.

La demanda se ha dirigido también contra el fondo General Industrial Partners, vinculado con Gotham. A su vez, la CNMV revisa ya la información que había pedido al fabricante de hemoderivados tras la publicación del informe, y analiza también la actuación de Gotham.

El supervisor señaló la semana pasada que, hasta ese momento, no apreciaba incumplimientos de la normativa por parte de Grifols. 

Noticias Relacionadas: