Grifols, en plena tormenta bursátil, anuncia avance con el fibrinógeno en Estados Unidos

Grifols, en plena tormenta bursátil, anuncia avance con el fibrinógeno en Estados Unidos

14 febrero, 2024
|
Actualizado: 14 febrero, 2024 17:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Grifols, que vive los peores momentos de su historia bursátil a raíz de un informe demoledor de Gotham Cyty sobre sus cuentas, ha anunciado los resultados preliminares positivos del ensayo clínico de fase 3 con fibrinógeno, lo que según la compañía abre las puertas de este factor de coagulación en Estados Unidos, un mercado con un potencial estimado de 800 millones de dólares.

Según ha informado la empresa, el concentrado de fibrinógeno de Biotest, una compañía de Grifols, ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que indica que es tan eficaz como el tratamiento estándar para reducir la pérdida de sangre intraoperatoria en pacientes con DAF, que suele producirse durante intervenciones quirúrgicas cuando no hay suficiente fibrinógeno en la sangre del paciente para detener la hemorragia.

La DAF suele tratarse con crioprecipitado, un extracto de plasma, o con plasma fresco congelado, que contienen fibrinógeno.

Según Grifols, el inconveniente de estos dos tratamientos es que también contienen otras proteínas y elementos que no son necesarios, por lo que se necesitan grandes volúmenes para garantizar un reemplazo suficiente de fibrinógeno, a lo que se suma que ambos deben descongelarse con antelación, lo que consume mucho tiempo cuando la situación es crítica.

Grifols tiene previsto iniciar la fase de autorización regulatoria de BT524 en el cuarto trimestres de 2024

Está previsto iniciar la fase de autorización regulatoria de BT524 en el cuarto trimestres de 2024, empezando por Europa y Estados Unidos.

Este concentrado de fibrinógeno podría ser el primero en aprobarse para una indicación de DAF en Estados Unidos, un mercado con un potencial estimado de 800 millones de dólares.

El director de operaciones de Grifols, Víctor Grifols Deu, que recientemente anunció que dejaba su puesto directivo en la cúpula de la multinacional de hemoderivados, califica los resultados positivos del fibrinógeno de Biotest como «un hito importante y refuerzan una estrategia de innovación en Grifols diversificada en plasma y no plasma y equilibrada entre inversiones internas y externas». 

Noticias Relacionadas: