Programas del sabado
Grifols gana un 98% menos pero sube más del 12% en el IBEX 35

Grifols gana un 98% menos pero sube más del 12% en el IBEX 35

02 noviembre, 2023
|
Actualizado: 02 noviembre, 2023 18:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de hemoderivados Grifols sube un 12,38 % en el IBEX 35 este jueves tras presentar este jueves sus cuentas en las que ha dejado atrás los números rojos de la primera parte del año y ha conseguido un beneficio de 3,3 millones hasta septiembre, un 98 % menos que en el mismo período del año pasado.

Hora y media después de la apertura del mercado, Grifols es el valor que más avanza del selectivo español, IBEX 35 hasta cerrar en los 11,87 euros por acción, tras ese repunte del 12,38 %; y en el año avanza un 10,21 %.

La subida de Grifols se ha producido en una sesión alcista para la Bolsa española, el IBEX 35 ha repuntado este jueves el 2,04 % hasta los 9.260,4 puntos.

Según han destacado los analistas de Bankinter, los resultados de Grifols no han presentado sorpresas y han cumplido con lo esperado.

Por tanto, Bankinter mantiene una posición sobre la compañía neutral y sitúan el precio objetivo de la misma en revisión desde los 13,20 euros por acción.

Los analistas de Renta4 destacan, tras conocer las cuentas de la firma, la mejora de sus márgenes y consideran que los resultados trimestrales son «positivos» al ir en línea con sus estimaciones, junto las del consenso del mercado.

Renta4 apunta que los principales motores de estas resultados son el «fuerte» aumento de ingresos, la expansión de márgenes; además de haber conseguido completar siete hitos de innovación y haber continuado reduciendo sus apalancamiento financiero.

«Reiteramos nuestro precio objetivo de 22,5 euros por acción, manteniendo nuestra recomendación de sobreponderar, en base a la mejora de las perspectivas del negocio junto con el elevado potencial de revalorización de la cotización actual con respecto a nuestro precio objetivo», concluyen desde Renta4.

Grifols gana 3,3 millones hasta septiembre, un 98 % menos que un año antes

La multinacional de hemoderivados Grifols ha dejado atrás los números rojos de la primera parte del año y ha conseguido un beneficio de 3,3 millones de euros hasta septiembre, un 98 % menos que en el mismo período del año pasado, gracias al incremento de los ingresos.

Los ingresos totales han aumentado hasta 4.822 millones de euros, un 11,7 % más en los nueve primeros meses de este año, con el impulso de Biopharma, de los que 1.597 millones corresponden a este último trimestre, un 9 % más, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

El motor de su negocio, el suministro de plasma, ha crecido un 10 %, mientras que el coste por litro sigue disminuyendo hasta un 22 %, tras ejecutar el plan de mejoras operativas para ahorrar costes, y dar la vuelta a las pérdidas de 56 millones de euros de la primera mitad del año.

Noticias Relacionadas: