Grifols no convence a los inversores y cae más del 16% en la Bolsa

Grifols no convence a los inversores y cae más del 16% en la Bolsa

11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 18:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Grifols han cerrado con una caída del 16,17 %, la mayor del IBEX 35, en una sesión que han arrancado indecisas hasta que finalmente han tomado la senda bajista que se ha acelerado tras la conferencia con analistas e inversores para rebatir el informe de Gotham City Research.

Al cierre de la bolsa, las acciones A de Grifols, las que cotizan en el IBEX 35, han retrocedido hasta los 9,9 euros, esa caída del 16,17 %, liderando las pérdidas en el selectivo y en el año acumulan una caída del 35,92 %.

En el mercado continuo, las acciones de clase B de la empresa se han dejado el 12,4 %, hasta los 7,385 euros por título.

De esta forma, la capitalización de la firma de hemoderivados vuelve a reducirse en bolsa tras la caída de este jueves hasta los 6.148 millones de euros si se suman las acciones A y B.

En el caso de las acciones A, la capitalización se ha situado al cierre de este jueves en los 4.281,7 millones de euros, y en el caso de las B en los 1.929,3 millones.

Grifols acumula tres sesiones bajo una fuerte presión en el IBEX 35

En la jornada de ayer, las acciones de Grifols lograron rebotar un 11,99 % en bolsa, tras el desplome del martes, cuando se hundieron un 25,9 %, tras la publicación del informe de Gotham City Research que acusa a la compañía de ocultar deuda y de maquillar sus cuentas.

Antes de comenzar esta crisis en bolsa, la capitalización de Grifols ascendía a 8.711 millones a cierre del lunes; sin embargo, la caída del martes le llevó a retroceder hasta los 6.479 millones, que recuperó parcialmente el miércoles cuando cerró con una capitalización de 7.236,4 millones.

Este jueves, la empresa ha celebrado una conferencia con analistas e inversores en la que ha defendido la veracidad de sus cuentas y su comportamiento «ético» y ha cargado contra la firma bajista Gotham City Research, al tiempo que ha asegurado que la operación de venta del 20 % de Shanghai Raas, su participada china, no está en peligro.

Además, en esa conferencia la empresa ha desvelado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les ha dado un plazo de diez días para facilitar mayor información sobre las denuncias recibidas.

Asimismo, en esta cita con los inversores la empresa ha negado que la firma Scranton Enterprises, que controla el 8,6 % de Grifols, sea una firma de gestión de patrimonios de la familia Grifols. 

Noticias Relacionadas: