Grifols prepara una emisión de bonos por 2.000 millones por la compra de Biotest

Grifols prepara una emisión de bonos por 2.000 millones por la compra de Biotest

20 septiembre, 2021
|
Actualizado: 20 septiembre, 2021 22:33
|
PUBLICIDAD

La multinacional española con sede en Cataluña de hemoderivados Grifols prepara una emisión de bonos a siete años por unos 2.000 millones de euros para financiar la adquisición de la compañía alemana Biotest, han asegurado a Efe fuentes financieras.

El pasado viernes, Grifols dio a conocer que había acordado la adquisición, por 1.100 millones de euros, la totalidad del capital social de la farmacéutica Tiancheng Pharmaceutical Holdings, propietaria del 90 % de las acciones ordinarias y del 1 % de las acciones preferentes de la compañía alemana Biotest.

En paralelo, avanzó que lanzaría una opa para adquirir en efectivo el resto de las acciones ordinarias y preferentes de Biotest por 43 y 37 euros, respectivamente, e intentar hacerse así con la totalidad del capital.

Biotest es una empresa del sector de la salud que cotiza en bolsa y está especializada en hematología e inmunología clínica innovadora.

La operación, que está previsto que se cierre a finales del primer semestre de 2022, valora el capital de Biotest en unos 1.600 millones de euros, y en unos 2.000 millones su valor de mercado.

Para financiar la operación, Grifols aseguró el viernes que tenía comprometida con Bank of America (BofA Securities) una financiación puente no garantizada por importe de 2.000 millones de euros, pero ya avanzó que exploraría opciones de financiación con instrumentos de deuda no garantizada.

Fundada en 1946, Biotest es una multinacional que cotiza en la Bolsa de Fráncfort y está especializada en soluciones innovadoras de hematología e inmunología clínica.

Noticias Relacionadas: