Programas del sabado
Grifols reorganiza su comité de auditoría para formarlo solo con independientes

Grifols reorganiza su comité de auditoría para formarlo solo con independientes

18 abril, 2023
|
Actualizado: 18 abril, 2023 18:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de hemoderivados Grifols ha reorganizado el comité de auditoría de la sociedad para que esté compuesto exclusivamente por consejeros independientes, según ha acordado por unanimidad el consejo de Grifols.

Así lo ha comunicado la compañía a la CNMV, y ha detallado que la consejera independiente Montserrat Muñoz pasará a integrar este comité en sustitución de Tomás Dagà Gelabert, que tiene consideración de otros externos y que ahora será secretario no miembro de este comité en sustitución de Núria Martín.

Continuará como presidente de este comité el independiente Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y como vocal la también consejera independiente Carina Szpilka.

Grifols, que además de cotizar el mercado continuo también lo hace en el Nasdaq estadounidense, ha justificado estos cambios en aplicación de los requisitos establecidos por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ) para las comisiones de auditoría.

El comité de auditoría de Grifols se encarga de supervisar la integridad de la información financiera del grupo así como de evaluar la eficacia del control interno y la gestión de riesgos financieros del grupo, entre otras funciones.

Noticias Relacionadas: