Programas del sabado
Grifols se dispara en la Bolsa pese a perder 108 millones de euros hasta marzo

Grifols se dispara en la Bolsa pese a perder 108 millones de euros hasta marzo

09 mayo, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de hemoderivados Grifols ha subido este martes en bolsa el 9,36 % después de anunciar la víspera cambios en su cúpula directiva y comunicar hoy pérdidas superiores a 100 millones de euros en el primer trimestre del año por el impacto de la reestructuración de parte de su negocio.

Grifols ha cerrado en 10,42 euros por título y ha terminado la negociación como la compañía que más ha subido del IBX 35, el principal índice del mercado que hoy ha cerrado en pérdidas.

La compañía acumula unas pérdidas en este año del 3,25 %.

Grifols ha comunicado este martes al mercado unas pérdidas de 108,3 millones de euros, incluyendo las cifras de Biotest, por los costes de reestructuración en que ha incurrido, principalmente en Estados Unidos.

Grifols baja el beneficios, pero sube los ingresos

Los ingresos hasta marzo han crecido un 23,2 %, hasta los 1.561 millones de euros.

Según ha destacado el analista de IG Diego Morín, las acciones de Grifols no han tenido cambios en los últimos días, pero apuntan que la tendencia principal sigue siendo bajista para la compañía.

Los analistas de Bankinter hacen una lectura de las cuentas «negativa» ya que no recogen el impacto previsto de la reducción de gastos operativos, la mejora de márgenes o la reducción del endeudamiento ni Biotest hace una aportación relevante al negocio.

Por el contrario, Renta4 dice que superan las previsiones del mercado y los presupuestos internos de la compañía, que ha revisado al alza su guía para el ejercicio 2023.

La empresa anunció ayer que el presidente ejecutivo, Thomas Glanzmann, asumirá también el cargo de consejero delegado que hasta ahora compartían Víctor y Raimon Grifols, quienes ahora desempeñarán otros cargos menores en la cúpula directiva.

La acción de Grifols registra una alta volatilidad en la Bolsa en los últimos meses, con grandes caídas o bajadas de un día para otro.

Noticias Relacionadas: