De Guindos, Botín y González, entre los asistentes al Foro de Davos

De Guindos, Botín y González, entre los asistentes al Foro de Davos

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Foro Económico de Davos, que se inaugura el próximo miércoles centrado en la fragilidad de la economía mundial, contará en esta edición con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los presidentes del Santander, Ana botín y BBVA, Francisco González, entre otros asistentes españoles.

De Guindos participará el próximo viernes en un debate sobre la situación de Europa al que también asistirán sus homólogos de Finanzas británico y alemán, George Osborne y Wolfgang Schäuble, respectivamente, así como el inversor George Soros y el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco.

La gran banca española estará representada, al igual que en otras ediciones, por la presidenta del Santander, Ana Botín, y por el presidente de BBVA, Francisco González, habitual en este foro de debate.

Y las grandes empresas españolas tampoco se perderán el Foro de Davos, al que acudirán el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El encuentro se inaugurará el próximo miércoles 20 y durante cuatro días se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre los más variados temas que configuran la agenda mundial.

Aunque el tema central de este año es «la cuarta revolución industrial», o el impacto inminente de los robots y la inteligencia artificial en el desarrollo, los banqueros centrales, ministros y hombres de negocios reunidos en la estación de esquí suiza abordarán las turbulencias que han marcado los mercados financieros en este comienzo de año.

Entre los asistentes en esta 46 edición destacan los jefes de Gobierno del Reino Unido, David Cameron; Turquía, Ahmet Davutoglu; Argentina, Mauricio Macri; Canadá, Justin Trudeau; México, Peña nieto, Francia, Manuel Valls, o Grecia, Alexis Tsipras.

También asistirán la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, el secretario de Estado de EEU, John Kerry, el vicepresidente de ese país, Joe Biden, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, o el vicepresidente de China, Li Yuanchao. 

Noticias Relacionadas: