«Hay una acumulación de deuda a nivel global como nunca se había visto»

«Hay una acumulación de deuda a nivel global como nunca se había visto»

20 junio, 2018
|
Actualizado: 20 junio, 2018 10:33
|
PUBLICIDAD

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, analiza la actualidad económica global y el momento que atraviesa la deuda en los mercados.

Santacruz apunta que «me quedo con la intención de que el BCE va a eliminar pronto las compras de activos que lleva desarrollando desde 2015. Desde luego el resto del discurso de Draghi es el mismo desde que ocupó la presidencia del BCE, no hay nada nuevo».

«No atacan la raíz del problema, y eso hace que estemos en un mundo cada vez más frágil»

«Hay un punto importante que es la identificación que hace de los riesgos actuales, donde no son riesgos causantes de la situación, son elementos que pueden agravar o hacer más compleja la situación actual. No atacan la raíz del problema, que es una acumulación de deuda a nivel global como nunca se había visto, y eso hace que estemos en un mundo cada vez más frágil».

Además, ha añadido que «la productividad no está creciendo. Eso se puede explicar de una forma relativamente sencilla, como es que los sectores que más están tirando del empleo son sectores donde en términos globales, el producto por trabajador está estancado desde hace ya unos cuantos años».

YouTube video

Noticias Relacionadas: