«Hemos salido de una crisis financiera, pero no de endeudamiento»

«Hemos salido de una crisis financiera, pero no de endeudamiento»

30 agosto, 2018
|
Actualizado: 30 agosto, 2018 16:26
|
PUBLICIDAD

José María Luna y Juan Luis Sevilla, analistas de PROFIM, analizan la crisis de endeudamiento que hay actualmente en al economía global en el Consultorio de Fondos de Inversión.

Los analistas han empezado hablando de las inversiones que se están haciendo en países emergentes. «Hay inversores que sí están ya metidos, y eso es un problema. Hay enormes diferencias entre estar en divisa local y en divisas fuertes como dólares. Estas últimas sesiones ha perdido un poco de terreno el dólar, seguimos viendo monedas que están sometidas a mucha presión como la lira».

Añaden que «esto es porque se ha salido de una crisis financiera pero no de una crisis de endeudamiento, mira lo que le está pasando a los italianos, o incluso nos puede pasar a nosotros».

«Habría que reducir los gastos y en el caso italiano parece que no se va a hacer»

«Habría que reducir los gastos y en el caso italiano parece que no se va a hacer. El problema es este, la fragilidad y ver cómo se van a financiar esas deudas. Algunos inversores piensan que está bien estar en deuda norteamricana, y aún así con dudas, o sea imagínate las dudas a la hora de entrar en un país emergente. No hay que empecinarse en tener un activo en cartera que te está lastrando».

Noticias Relacionadas: