Hochtief, filial de ACS, sube su participación en Cimic al 87,8%

Hochtief, filial de ACS, sube su participación en Cimic al 87,8%

06 abril, 2022
|
Actualizado: 06 abril, 2022 12:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, amplió su participación en Cimic al 87,8 %, apuntó este miércoles el presidente de Cimic, Juan Santamaría, durante la junta anual de accionistas.

Hochtief, controlada al 51% por ACS, pretende adquirir el 100 % de las acciones de Cimic y para ello lanzó una oferta pública de Adquisición, por valor de 22 dólares australianos (16,6 dólares o 15,3 euros) por título, que termina el 11 de abril, aunque Santamaría recordó que podría «extenderse» el plazo.

Durante la junta de accionistas, el presidente de Cimic repasó las cuentas de la compañía, que fueron aprobadas con el 95,54 por ciento de los votos, y remarcó los retos a los que se enfrenta la empresa, como el aumento de los precios de las materias primas o la escasez de mano de obra cualificada en Australia.

Santamaría además señaló que Cimic «está abierto» a alcanzar un acuerdo para resolver un proceso de arbitraje, que comienza el 14 de abril y se espera termine en 2023, sobre la compensación por la cancelación de un contrato en una explotación de gas y petroleo en el norte de Australia.

La empresa australiana JKC exige a UGL, una subsidiaria de Cimic, y otras dos empresas, el pago de hasta 2.080 millones de dólares australianos (unos 1.567 millones de dólares o 1.410 millones de euros) por el coste para finalizar la construcción de la planta.

Noticias Relacionadas: