Holaluz vuelve al BME Growth sin poder cotizar ante la avalancha de las ventas

Holaluz vuelve al BME Growth sin poder cotizar ante la avalancha de las ventas

08 mayo, 2024
|
Actualizado: 08 mayo, 2024 17:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de la comercializadora eléctrica Holaluz han vuelto a cotizar esta mañana en el BME Growth mientras la compañía trata de cerrar un acuerdo de refinanciación. Fuentes de BME han asegurado a EFE que esta mañana se ha levantado la suspensión de Holaluz, pero que el valor no ha marcado precio aún porque hay mucha más oferta, es decir órdenes de venta, que demanda, órdenes de compra, por lo que no ha marcado precio.

Esta mañana, el BME Growth ha acordado levantar la suspensión de la contratación de las acciones de Holaluz, que llevaban suspendidas de cotización desde primera hora del 2 de mayo por la imposibilidad de la empresa de publicar su información financiera auditada anual en plazo.

Datos bursátiles de Holaluz

Hace unos días, la auditoría de la compañía energética Holaluz apuntaba la existencia de una «incertidumbre material» que puede generar «dudas significativas» sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento.

Entre tanto, Holaluz detalló anoche al BME Growth que «sigue avanzando en la refinanciación de su actividad, y tiene abiertas dos alternativas», ambas «pendientes de la confirmación del Institut Català de Finances para formalizarse.

Por su parte, Holaluz estudia obtener un préstamo de ICF por 10 millones de euros, uno de Avançsa por otros tres millones y un préstamo convertible por 7 millones por parte de un inversor/industrial del sector.

La otra opción, ya conocida, pasa por obtener un préstamo del ICF por 10 millones, uno de Avançsa por 3 millones y préstamos convertibles de dos family offices por 1,8 millones, así como un equity line por hasta 7 millones.

«Una vez se confirme una de las dos alternativas, la compañía dará la información oportuna al mercado. Adicionalmente, la compañía ya ha formalizado una operación de financiación por importe de cuatro millones de euros, que ya ha sido desembolsada», aseguraba anoche la compañía. 

Holaluz salió a cotizar en el MAB, ahora BME Growth, en diciembre de 2019

Holaluz comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil que ahora se denomina BME Growth el 2 de diciembre de 2019. Su mejor año en Bolsa lo vivió en 2021, llegando a marcar un cierre ese ejercicio de 12,50 euros. En 2022 cayó a la mitad, un recorrido negativa que volvió a repetir en 2023. Antes de la suspensión, el 7 de mayo, cotizaba a 2,57 euros.

Noticias Relacionadas: