IAG concluye la recompra de acciones para financiar la compra de Air Europa
International Consolidated Airlines (IAG) ha puesto fin al programa de recompra de acciones para pagar a Globalia la compra de Air Europa, tras la adquisición de 27 millones de acciones representativas del 0,5 % del capital social de IAG, lo que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa, acordado el pasado 23 de febrero, era para cubrir la obligación de entrega de acciones a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80 % restante del capital social emitido de Air Europa.
IAG ha informado de que, si no se completa la adquisición, las acciones adquiridas (Bolsas de Londres y españolas) al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos), realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de la compañía.
IAG anunció un programa de recompra de acciones para la compra de una parte de Air Europa a Globalia
El pasado 9 de mayo, IAG anunció un programa de recompra de acciones para cubrir su obligación de entrega de títulos a Globalia, valorado en 400 millones de euros. El grupo ya había pagado el verano pasado otros 100 millones por hacerse con el 20 % de la aerolínea de Globalia.
Entre el 10 y el 23 de mayo pasados, IAG ejecutó el 70 % del programa de recompra, con 21,3 millones de acciones por valor de 38,5 millones de euros.
El holding ya comunicó que, de los 400 millones citados, los primeros 200 millones se harán efectivos cuando las autoridades de Competencia aprueben la operación, divididos en 100 millones en acciones ordinarias de IAG y otros 100 millones en efectivo.
El segundo y tercer año, tras la aprobación de la operación, se abonarán otros 100 millones de euros cada uno.