El IBEX 35 rebota con fuerza por IAG y la banca

El IBEX 35 rebota con fuerza por IAG y la banca

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 9:27
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 rebota con fuerza tras perder más de un 14% en las últimas dos sesiones. Los avances son del 2% y el IBEX 35 reconquista los 7.800 puntos. IAG y la banca son los principales valores que más suben en este inicio de sesión. No obstante, los analistas llaman a la calma, más después de haber visto rebotes del 3% en la jornada de ayer y caer después un 2% al cierre en el IBEX 35.

José Luis Cava ve positivo que el índice del miedo, el VIX, haya descendido y no descartaba un fuerte rebote en la Bolsa. No obstante, destaca que el índice bursátil español podría realizar un movimiento lateral.

IAG y la banca han sido los valores más castigados en las jornadas de este viernes y lunes, tras el Brexit. El IBEX 35 registró ayer los mínimos de hace tres años. El respiro también se instala en la libra, pese a la pérdida de la «triple A» en Reino Unido, y al euro, que se acerca a los 1,11 dólares. El petróleo se apunta también a las subidas, aunque se mantiene por debajo de los 50 dólares por barril.

El rebote en el IBEX 35 llega en un día clave en la que Bruselas espera las explicaciones de David Cameron para no poner en marcha el mecanismo de salida de la UE. Los dirigentes británicos descartan iniciar este proceso, mientras Merkel, Hollande y Renzi han exigido poner ya en funcionamiento la desconexión.

Santander, con ascensos del 3%, junto a Bankia y CaixaBank, presentó ayer su compromiso de aumentar el dividendo y el beneficio en 2016, un mensaje que cala positivamente en los mercados españoles. IAG sube ya más de un 5% en el IBEX 35. En Asia, el Nikkei ha cerrado en un tono prácticamente plano.

Noticias Relacionadas: