IAG lidera las pérdidas en el IBEX 35 tras anunciar British Airways la suspensión de 10.000 vuelos

IAG lidera las pérdidas en el IBEX 35 tras anunciar British Airways la suspensión de 10.000 vuelos

22 agosto, 2022
|
Actualizado: 22 agosto, 2022 18:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

IAG ha presidido las pérdidas del IBEX al bajar el 3,72% tras anunciar la aerolínea británica British Airways (BA), que junto a Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL, más el 20% de Air Europa, forma el grupo aeronáutico anglo-hispano, la suspensión de más de 10.000 vuelos previstos entre octubre y marzo, ante los persistentes problemas en el sector de la aviación para hacer frente al incremento de la demanda tras la pandemia de coronavirus.

BA reducirá asimismo más de 600 vuelos programados antes de que termine octubre, después de que el aeropuerto londinense de Heathrow, su principal base operativa, haya anunciado este mes que alargará sus limites de pasajeros seis semanas más de lo previsto.

La aerolínea indicó en un comunicado que la mayoría de cancelaciones se producirán en rutas en las que hay otros servicios programados en la misma jornada, y que el plan permitirá «proteger destinos vacacionales clave» en las semanas de recesos escolares en el Reino Unido.

El impacto para sus clientes será «mínimo», aseguró la compañía, dado que aquellos que ya han reservado billetes para el invierno «reciben un aviso de cualquier cambio con meses de antelación».

«Ofreceremos a los afectados por cualquiera de estos cambios un vuelo alternativo con British Airways, otra aerolínea, o la opción de devolverles el dinero», agregó BA.

Desde julio, Heathrow limita a 100.000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora. 

Noticias Relacionadas: