IAG pierde un 13% en las últimas cinco sesiones de la Bolsa

IAG pierde un 13% en las últimas cinco sesiones de la Bolsa

23 agosto, 2022
|
Actualizado: 23 agosto, 2022 18:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo aeronáutico IAG, formado por Iberia, British Airways, Vueling Airlines, Aer Lingus y LEVEL, vive uno de sus peores momentos del año 2022 en la Bolsa. Desde el pasado martes 16 de agosto hasta la jornada de hoy, 23 de agosto, una semana, cinco sesiones bursátiles, la acción ha pasado de valer 1,46 euros a 1,27 euros con cinco caídas consecutivas.

IAG, que está en plena operación para cerrar la compra de Air Europa, de la que ya tiene el 20%, sufre en el mercado todos los problemas que sacuden a las aerolíneas mundiales con la vuelta a la normalidad de los vuelos tras las restricciones por la pandemia del coronavirus, sin olvidar, el alto coste que supone para ellas en combustible el alto precio del petróleo.

Los aeropuertos no tienen personal para atender la alta demanda que hay de vuelos, un hecho que ya denunció el propio presidente de IAG, el español Luis Gallego, por lo que las aerolíneas sufren en el mejor de los casos retrasos y en el peor cancelaciones o suspensiones de los vuelos.

Ayer mismo, British Airways, que sin olvidar a Iberia, es la compañía más importante de IAG, anunció la suspensión de 10.000 vuelos previstos entre octubre y marzo, ante los persistentes problemas en el sector de la aviación para hacer frente al incremento de la demanda tras la pandemia de coronavirus. Reducirá asimismo más de 600 vuelos programados antes de que termine octubre, después de que el aeropuerto londinense de Heathrow, su principal base operativa, haya anunciado este mes que alargará sus limites de pasajeros seis semanas más de lo previsto.

No corren, por tanto, buenos tiempos para las aerolíneas, principalmente por la falta de personal en los aeropuertos. Hay oferta de empleo, pero no ha trabajadores que lo quieran hacer. A esto se suma los problemas laborables que sufren varias compañías, como Ryanair, easyJet o la propia Iberia Express ante la demanda de mejoras salariales por parte de sus tripulantes de cabina.

Noticias Relacionadas: