IAG, que cae cerca del 5% en el IBEX 35, comienza a recomprar acciones
Luis Gallego, el español al frente del grupo hispano-británico IAG al que pertenece Iberia.

IAG, que cae cerca del 5% en el IBEX 35, comienza a recomprar acciones

24 mayo, 2022
|
Actualizado: 24 mayo, 2022 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo hispano-británico de aerolíneas IAG inició este martes un programa de recompra de acciones en la Bolsa de Valores de Londres, con un importe máximo asignado de 32 millones de euros, informó en un comunicado. Hoy la acción de IAG ha sido la que más ha caído en el IBEX 35 al ceder un 4,79%.

International Consolidated Airlines (IAG) precisó que el programa fue autorizado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del 17 de junio de 2021 para «satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones» de la empresa.

El grupo explica en la nota que las compras en el mercado regulado se hacen en la Bolsa de Londres y «el importe máximo asignado al programa es de 32.000.000 euros».

La matriz de Iberia y British Airways podrá adquirir un máximo de 15 millones de acciones, representativas del 0,3 % de su capital social a fecha de hoy, añade.

Las acciones serán adquiridas «a un precio que no excederá del que resulte superior entre el precio de la última operación independiente y el precio más alto independientemente ofertado en la Bolsa en el momento en el que se realice la operación».

El volumen máximo por sesión bursátil será equivalente al 25 % del volumen medio diario de las acciones negociado en la Bolsa en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, indica la compañía, que también incluye a Level, Vueling y Aer Lingus.

Las acciones adquiridas al amparo del programa, ejecutado por Deutsche Bank y que acabará no más tarde del 5 de julio, se mantendrán en autocartera. 

Noticias Relacionadas: