IAG recompra 15 millones de sus acciones

IAG recompra 15 millones de sus acciones

09 junio, 2022
|
Actualizado: 09 junio, 2022 14:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El grupo hispano-británico de aerolíneas IAG anunció este jueves que ha completado su programa de recompra de acciones iniciado el 24 de mayo, por el que ha adquirido 15 millones de títulos propios, representativos de un 0,3 % del capital social actualmente.

En su comunicado a los mercados, International Consolidated Airlines Group (IAG) precisa que, tal como se comunicó inicialmente, «la finalidad de este Programa de Recompra era cumplir con las obligaciones de entrega de acciones en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del grupo».

Al inicio del programa, que preveía finalizar como tarde el 5 de julio, la empresa matriz de Iberia y British Airways ya dijo que su intención era comprar hasta 15.000.000 acciones, con un importe máximo asignado de 32 millones de euros.

El plan fue autorizado por la Junta General Ordinaria de Accionistas del 17 de junio de 2021 para «satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos) realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones» de la empresa.

Los títulos adquiridos al amparo del programa, ejecutado por Deutsche Bank, se mantendrán en autocartera, ha dicho la compañía, que también incluye a Vueling, Level y Aer Lingus. 

Noticias Relacionadas: