IAG se hunde un 19 % en Bolsa tras anunciar un recorte de costes y de capacidad

IAG se hunde un 19 % en Bolsa tras anunciar un recorte de costes y de capacidad

IAG -integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus y que prevé comprar Air Europa, prevé reducir su capacidad al 75%
16 marzo, 2020
|
Actualizado: 16 marzo, 2020 11:11
|
PUBLICIDAD

Las acciones del grupo aéreo IAG se hunden un 18,91 % en la sesión bursátil de este lunes tras anunciar que reducirá su capacidad un 75 % en abril y mayo por el coronavirus, y que «suspenderá temporalmente» contratos para recortar gastos.

IAG -integrado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus y que prevé comprar Air Europa- ha explicado que la rápida propagación del Covid-19 y las advertencias gubernamentales y restricciones a los viajes, están teniendo un significativo y cada vez más negativo impacto en la demanda de tráfico aéreo.

Para afrontar esta caída, el grupo prevé que en el primer trimestre su capacidad, medida en términos de asientos-kilómetros disponibles, baje alrededor del 7,5 % en comparación con el año pasado. Para abril y mayo, planea reducirla en al menos un 75 % en comparación con el mismo período de 2019, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras conocerse esta comunicación, las acciones de IAG son las más castigadas de toda la Bolsa española, con un recorte que casi roza el 19 %, hasta los 3,20 euros por acción.

Noticias Relacionadas: