Las aerolíneas europeas, entre ellas IAG, vuelan este martes en bolsa ante el posible alto el fuego entre Israel e Irán, según ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que asimismo ha propiciado una nueva caída del precio del petróleo.
Así, la posibilidad de que se apacigüen las tensiones en Oriente Medio, unido a la caída del precio del crudo de más del 10 % en las dos últimas sesiones (hoy baja el 3,55 % hasta los 68,93 dólares), propician la subida en bolsa del sector.
Por su parte, JP Morgan es una de las casas de análisis más optimistas sobre IAG. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al holding de aerolíneas un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,59 euros que está un 19,7% por encima de los niveles actuales.
A la hora de cierre IAG se revaloriza el 6,51%; y otras aerolíneas como Air France suben, esta sube el 8,72%; EasyJet, el 6,40 %; Norwegian, el 6,76 %; Lufthansa, el 7,01%; y Ryanair, el 3,93 %.
Algunas aerolíneas europeas, como British Airways (de IAG) o Air France-KLM, habían anunciado la modificación o suspensión de sus vuelos a la zona como consecuencia de las tensiones entre Israel e Irán, a las que se unió este fin de semana Estados Unidos.
Esta madrugada, Trump anunciaba la entrada en vigor durante un plazo de doce horas, de un acuerdo de alto el fuego entre Irán e Israel y pedía a las partes que «por favor», no lo violen.
Esta misma mañana, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní confirmaba que se ha alcanzado un alto el fuego con Israel.