Ibercaja frena su salida a Bolsa

Ibercaja frena su salida a Bolsa

01 febrero, 2022
|
Actualizado: 01 febrero, 2022 11:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ibercaja Banco ha anunciado este martes que pospone su salida a bolsa ante la «alta volatilidad» que está registrando el mercado de capitales en los últimos días, «derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial».

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha explicado que el consejo de administración ha decidido esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias del banco.

No obstante, la entidad proseguirá con los preparativos de su salida a bolsa «con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas», tal y como ha dicho.

El pasado 20 de enero, Ibercaja anunció su intención de salir a bolsa este mismo mes de febrero, mediante una oferta pública inicial de acciones.

Las acciones que se pondrán a la venta serán de la Fundación Bancaria Ibercaja, que es el accionista mayoritario del banco, que ahora controla el 88 % del capital y que tras esta operación tratará de quedarse por debajo de 50 % para cumplir con la Ley de Fundaciones Bancarias, aunque siempre manteniendo el control del banco. 

Noticias Relacionadas: