Iberdrola anuncia un dividendo a cuenta de ‘al menos’ 0,18 euros el 31 de enero
Ignacio Sánchez Galán, presidente Ejecutivo de Iberdrola.

Iberdrola anuncia un dividendo a cuenta de ‘al menos’ 0,18 euros el 31 de enero

20 diciembre, 2022
|
Actualizado: 20 diciembre, 2022 15:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola pagará el próximo 31 de enero un cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2022 de, al menos, 0,18 euros brutos por acción.

Con ello, la compañía ha ratificado el acuerdo que adoptó el pasado 25 de octubre en el marco de la segunda edición de su dividendo flexible, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, Iberdrola ha modificado su calendario de ejecución. Con todo ello, tiene previsto anunciar el 4 de enero el número de derechos de asignación gratuita que serán necesarios para recibir una acción y el importe definitivo del dividendo, que se abonará el 31 de enero a los que hayan optado por recibirlo en metálico.

El 31 de enero también se darán de alta las nuevas acciones que se emitirán para poder llevar a la práctica este dividendo.

Como en años anteriores, Iberdrola ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo en España la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de la sociedad toda o parte de la retribución variable anual del ejercicio 2022.

Esta entrega de acciones se enmarca dentro de la política retributiva de la sociedad, que permite a los que así lo deseen recibir acciones de la eléctrica como parte de su retribución variable.

El plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España, tanto de la sociedad como de las filiales domiciliadas en España en las que Iberdrola tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control.

Pasadas las 13:30 horas las acciones de Iberdrola subían un 0,56 % hasta los 10,8 euros. En lo que va de año los títulos de la sociedad se han revalorizado casi un 9 %. 

Noticias Relacionadas: