Iberdrola, BBVA y Santander dejan el IBEX 35 a las puertas de los máximos anuales

Iberdrola, BBVA y Santander dejan el IBEX 35 a las puertas de los máximos anuales

Por una investigación en Estados Unidos sobre empresas españolas del sector de las energías renovables o vinculadas, por cuestiones de competencia, Acciona ha encabezado la lista de empresas con pérdidas del IBEX al ceder el 4,86 %; Siemens Gamesa ha bajado el 2,71 %; Solaria el 2,58 %
06 abril, 2021
|
Actualizado: 06 abril, 2021 18:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha subido el 0,66 % este martes, ha superado el nivel de 8.600 puntos y se ha quedado a veintitrés puntos del máximo anual alcanzado hace tres semanas estimulada por los récords de Wall Street y por el buen comportamiento de tres valores con fuerte peso en el índice, como han sido los casos de Iberdrola, BBVA y Banco Santander.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 57 puntos, ese 0,66 %, hasta 8.634,6 enteros. En el año acumula una subida del 6,95 %.

En Europa, con el euro en 1,185 dólares, ha destacado el ascenso del 1,25 % de Londres; Fráncfort ha ganado el 0,7 %; el 0,96 %; París el 0,47 % y Milán el 0,21 %.

La bolsa española ha aprovechado en esta jornada diversos factores para regresar a niveles de mediados de marzo, cuando registró el máximo de cierre anual en 8.657,7 puntos.

Así, tras el festivo de la víspera y del viernes pasado, el parqué nacional se servía de los máximos históricos registrados por Wall Street ayer tras subir más del 1 %, en parte por los datos de empleo estadounidenses de marzo, para acercarse a 8.700 puntos.

Además, había mejorado la actividad en el sector servicios estadounidense el mes anterior, así como en China y descendía el número de parados en España.

Subía el precio del petróleo (al cierre de la bolsa el barril de Brent se cambiaba a 63,25 dólares, el 1,75 % más caro que el lunes) y crecían las cotizaciones de valores «cíclicos», como bancos y empresas turísticas, por las perspectivas económicas favorables ante el avance de la vacunación y la retirada de restricciones a la movilidad.

En este sentido, el FMI ha pronosticado que la economía española crecerá el 6,4 % este año, cinco décimas más de lo calculado inicialmente por el efecto que tendrá la vacunación en la actividad, y el presidente, Sánchez, ha comentado que no solicitará una prórroga del estado de alarma (termina dentro de poco más de un mes) y ha vaticinado que el 70 % de la población estará vacunada a finales de agosto.

Sin embargo, al final de la sesión, algunos de los grandes valores se iban a pérdidas, menguaban las ganancias de los bancos y subía el euro mientras Wall Street seguía en niveles de récord, aunque con pequeñas pérdidas en el caso del índice Dow Jones de Industriales y ganancias para el S&P 500, lo que dificultaba que el mercado nacional marcara un nuevo máximo anual.

Iberdrola, BBVA y Santander, a la cabeza entre los grandes

De los grandes valores ha destacado la subida del 2,36 % de Iberdrola, la cuarta mayor del IBEX, mientras que BBVA ha ganado el 1,82 %; Banco Santander el 1,44 % e Inditex el 0,42 %. Han bajado Telefónica, el 0,05 % y Repsol el 0,23 %.

El primer puesto por ganancias del IBEX ha correspondido a Meliá Hotels al ganar el 3,91 %; Indra ha subido el 2,47 %; Mapfre el 2,46 %, con Iberdrola a continuación y Banco Sabadell en el quinto puesto y un alza del 2,26 %.

Por una investigación en Estados Unidos sobre empresas españolas del sector de las energías renovables o vinculadas, por cuestiones de competencia, Acciona ha encabezado la lista de empresas con pérdidas del IBEX al ceder el 4,86 %; Siemens Gamesa ha bajado el 2,71 %; Solaria el 2,58 %, en tanto que Ferrovial ha cedido el 2,04 % y Grifols el 1,5 %.

En el mercado continuo se han negociado 1.420 millones de euros y han sobresalido la subida del 20,44 % de Libertas 7 y la bajada del 6,98 % de Soltec.

La onza de oro troy se cambiaba a 1.745 dólares con un alza cercana al 1 %, a lo que ayudaba la cotización del euro.

El interés de la deuda española a largo plazo se situaba en el 0,34 % y la prima de riesgo en 65,8 puntos básicos.

Noticias Relacionadas: