Iberdrola coloca un bono verde perpetuo de 1.000 millones al 4,875% anual
Iberdrola ha colocado un bono híbrido verde perpetuo de 1.000 millones de euros, a un interés anual del 4,875 %, y destinará los fondos captados a financiar o refinanciar, total o parcialmente, proyectos verdes elegibles.
Las peticiones en libros han sido de más de 6.600 millones de euros y el bono se lanzó a un precio indicativo inicial del 5,75 %, que se ha visto mejorado finalmente, quedando el interés a pagar por Iberdrola en el 4,875 % anual.
Han actuado como coordinadores globales en la emisión BNP Paribas, HSCB, Mitsubishi UFJ Financial Group, además de como gestores BBVA, Bank of America, IMI, Mizuho, Natixis, Santander y Unicredit.
La primera opción de recompra que tendrá el bono será a los cinco años y, con periodicidad anual, coincidiendo con la fecha del cupón, en julio, Iberdrola podrá efectuar recompras.
El bono es híbrido, con lo que computa como capital en un 50 %, de acuerdo con la metodología de las principales agencias de medición de riesgos, con lo que la operación contribuye a mantener las calificaciones crediticias del grupo.
Iberdrola ha conseguido en esta emisión pagar un cupón del 4,875 % anual, mejorando el interés obtenido en otras colocaciones de deuda por eléctricas que han hecho emisiones con plazos similares de fecha de recompra, que es lo que marca el coste.
La danesa Orsted, por ejemplo colocó su deuda a un 5,25 % de interés anual; la italiana Enel, a un 6,375 %, y la portuguesa EDP, al 5,95 %.