Iberdrola convoca 130 becas de máster y ayudas a la investigación

Iberdrola convoca 130 becas de máster y ayudas a la investigación

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha iniciado hoy el proceso de inscripción para las más de 130 becas dirigidas a estudiantes españoles, estadounidenses, británicos, mexicanos y brasileños, a las que destinará en su conjunto 3,4 millones de euros.

Estas convocatorias tiene como objetivo favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y a la mejora de la biodiversidad y la eficiencia del sistema energético, según informó la compañía en un comunicado.

A través de sus distintas fundaciones internacionales concederá un total de 42 becas para estudios de máster en España durante el curso 2016-2017. Las becas podrán ser solicitadas por licenciados, graduados o estudiantes de último curso de carrera Y se otorgarán 10.800 euros para gastos de transporte y alojamiento, que se suman al coste de la matrícula.

Para estudios de posgrado en Reino Unido ofrece 24 becas a las que podrán acceder licenciados, graduados y estudiantes de último año de carrera con nacionalidad española, británica, estadounidense, mejicana o brasileña.

Se podrá elegir entre siete centros británicos de «prestigio» como College of London o la Universidad de Liverpool. Además, la beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará 18.960 euros adicionales para gastos de transporte y alojamiento. En esta nueva convocatoria, además, se apoyarán hasta 20 proyectos que se desarrollen en centros de investigación y universidades ubicados en España, con un importe máximo de 20.000 euros durante un año.

El proceso de selección de estas tres convocatorias estará abierto hasta el 29 de marzo. Toda la información y el formulario de solicitud se encuentra en la página web de la Fundación Iberdrola o de las demás fundaciones internacionales del grupo.

Además, también está abierta la convocatoria de becas para cursar estudios de máster en los ámbitos de energía y medio ambiente en Estados Unidos dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense. De forma adicional, Iberdrola ha colaborado con otras instituciones como con la Comisión Fulbright que ha convocado las becas Iberdrola-Fulbright a las que se podrán inscribir en la página web de la comisión antes del 14 de marzo.

Por su parte, con la Fundación Carolina concederá 9 becas para estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y medio ambiente en universidades españolas. La información de la convocatoria e inscripción se podrá realizar hasta el 6 de marzo en la página web de la fundación.

Además, este programa también contempla la concesión de becas de formación e investigación en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao para especializarse mediante la participación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

Noticias Relacionadas: