Iberdrola dará un dividendo complementario de 0,409 euros brutos por acción en julio

Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,409 euros brutos por acción en julio con cargo a los resultados de 2024, por lo que el importe agregado máximo será de 2.552,16 millones de euros, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola distribuirá este dividendo de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema «Iberdrola Retribución Flexible», con un valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital liberado dentro de este programa de 2.620 millones. Este importe garantiza que el dividendo complementario bruto por acción sea, como mínimo, de 0,404 euros.

La compañía ha concretado las condiciones del primer aumento de capital liberado aprobado por la junta general de accionistas el pasado 30 de mayo y las condiciones del pago complementario del dividendo, que también se aprobó en dicha junta.

De esta forma, se establece que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 39 y que los accionistas de Iberdrola recibirán un derecho de suscripción por cada título que tengan en cartera.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en virtud del aumento de capital es de 160 millones, con un importe nominal máximo del aumento de capital de 120 millones.

El 28 de julio será el pago del dividendo complementario de Iberdrola

Según explica la empresa en una nota de prensa, los inversores dispondrán de tres opciones: cobrar en efectivo el importe correspondiente a su dividendo complementario -de 0,409 euros brutos por acción-, vender sus derechos en el mercado u obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

El calendario establece que este jueves se publique el anuncio del aumento de capital y sea el último día en que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo.

El 4 de julio será la fecha a partir de la cual las acciones no tienen derecho a participar en el sistema de Iberdrola Retribución Flexible, también conocida como ‘exdate’ y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección.

El 17 de julio acabarán los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección.

El 28 de julio será el pago del dividendo complementario para quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción y alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

El 30 de julio es el día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Iberdrola apunta que este importe se suma a los 0,231 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero como dividendo a cuenta. La retribución total al accionista con cargo a 2024 se sitúa en 0,645 euros brutos por acción, un 15,6 % más que en el año anterior. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.