Iberdrola emite 500 millones en bonos verdes

Iberdrola emite 500 millones en bonos verdes

06 septiembre, 2017
|
Actualizado: 06 septiembre, 2017 15:20
|
PUBLICIDAD

Iberdrola ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes por un importe de partida de 500 millones de euros y a un plazo de 10 años, con un interés de 75 puntos básicos sobre el midswap (el índice de referencia de las emisiones de renta fija), han informado a Efe fuentes del mercado.

La compañía destinará los fondos que obtenga a la refinanciación de cinco parques eólicos en Reino Unido (Whitelee, Clachan Flats, Mark Hill, Ewe Hill 16 y Hare Hill) y del de Wikinger, en Alemania, primer parque eólico marino construido al cien por cien por Iberdrola, que prevé ponerlo en marcha este año.

La instalación de este parque, en aguas del Mar Báltico y a unos 75 kilómetros de distancia de la costa, ha supuesto una inversión de cerca de 1.400 millones de euros.

Wikinger, con 350 megavatios (MW), tendrá capacidad para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes y evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

Ahora se están instalando los aerogeneradores en alta mar, después de finalizar la cimentación, el cableado y la subestación del parque, en el que Navantia ha sido el suministrador.

Se trata de la sexta emisión de bonos verdes de Iberdrola, que a finales de febrero colocó otra por importe de 1.000 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2025, y que también se destinará a la refinanciación del parque eólico marino Wikinger y otros parques terrestres en España. El interés de esa emisión quedó fijado tras la colocación en el 1% anual, con un diferencial de 65 puntos básicos sobre el midswap.

La demanda superó los 2.300 millones de euros, lo que permitió elevar la emisión hasta los 1.000 millones, por encima de los 750 millones que inicialmente se habían fijado.

Noticias Relacionadas: