Qué dice el análisis técnico sobre Iberdrola, Gas Natural y Enagás

Qué dice el análisis técnico sobre Iberdrola, Gas Natural y Enagás

05 enero, 2018
|
Actualizado: 05 enero, 2018 18:38
|
PUBLICIDAD

El sector energético está registrando movimientos importantes y se especula con fusiones en Europa. De momento, el año ha comenzado en EE UU con la compra de Dominion Energy sobre Scana por 14.600 millones de dólares. 
La transacción más importante hasta ahora del año en el sector se realizará con el pago de 55,35 dólares por acción de Scana, es decir 7.900 millones de dólares. A este montante hay que sumarle la deuda de 6.700 millones de dólares.
De cara a este 2018, donde los rumores de fusiones se dispararán en el sector, nos fijamos en tres valores que podrían protagonizar movimientos como Iberdrola, Gas Natural y Enagás.
Para Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, Gas Natural Fenosa es una de las acciones que estaban más infravaloradas dentro del IBEX 35. De hecho, fue una de las recomendadas para incluirla en la cartera de 2018, siempre y cuando se respetaran diversos niveles. El pasado 24 de noviembre apuntaba que la compañía entraba en el radar de valores a vigilar. En esas fechas, situó la compra lo más cerca posible de los 18 euros, con un stop en los 17,55 euros a precios de cierre semanal, con el objetivo de alcanzar primero los 19 euros y llegar a los 20.

Gráfico diario de Gas Natural. Fuente: Meigatrader


En la primera semana de enero ya ha cerrado por encima de los 20,75 euros, es decir, que si se mantuviera la posición de hace un mes, los inversores estarían ganando un 15%.
Para evitar sustos, Meigatrader ha movido el stop al 8% del beneficio, asegurando así la ganancia y dejando correr el precio. Para los más conservadores, ha señalado que sería un momento para vender la mitad de la posición en estos niveles, no vistos desde julio de 2017.
Iberdrola, por su parte, es otro de los valores que debería tener un cartera a largo plazo. Así, ha señalado que la tiene desde hace años como inversión. A la hora de entrar en este valor, habría que esperar a niveles inferiores a los 6,5 euros por título, con un stop a cierre semanal en los 6,25 euros por título. El objetivo de esta inversión sería superar primero la directriz bajista que frena al valor desde junio del pasado año y no descarta que vuelva a cotizar en máximos históricos.

Gráfico semanal de Iberdrola. Fuente: Meigatrader


Enagás, por su parte, aún no ha cerrado el gap semanal dejado en el mes de julio de 2014. Este hueco coincide con los 19,31 euros. La gasista cotiza por encima de los 24,3 euros por título.
Desde hace tres años y medio, la compañía cotiza dentro del canal alcista desde entonces, con varios toques tanto al techo como al suelo del canal, pero siempre intentando buscar por arriba batir los máximos históricos, situados en la zona de los 28 euros por acción.

Gráfico semanal de Enagás. Fuente: Meigatrader


En estos momentos y desde noviembre de 2016 su camino está delimitado por abajo por una directriz alcista acelerada, que puede servirnos de guía para la una de las posibles entradas en el valor.
En cuanto a la estrategia a seguir, según Meigatrader, sería entrar por debajo de los 24 euros, con un stop en los 22,8 euros a cierre semanal. Pero habría otra posibilidad, esperar a que caiga a la base del canal y comprar en la zona de los 22 euros, con un stop en los 20,8 euros a cierre semanal. Ambas entradas tienen el mismo objetivo, volver a máximos históricos.

Noticias Relacionadas: