Iberdrola, Endesa y EDP lanzan una campaña conjunta para mejorar su imagen

Iberdrola, Endesa y EDP lanzan una campaña conjunta para mejorar su imagen

31 enero, 2023
|
Actualizado: 31 enero, 2023 11:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las eléctricas Iberdrola, Endesa y EDP han lanzado este lunes una campaña conjunta para «acercar a los ciudadanos la realidad del sector» en un contexto marcado por la crisis energética que atraviesa Europa y el consiguiente encarecimiento de la electricidad.

YouTube video

Las tres eléctricas, agrupadas en la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) y bajo el lema «Por un invierno mejor», pretenden destacar el papel «clave» que desempeña el sector eléctrico en «el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo de la economía nacional y el progreso de las empresas».

Como parte de esta campaña, Aelec -en la que destaca la ausencia de Naturgy- ha habilitado una web con información para que los ciudadanos conozcan el porqué del encarecimiento de la electricidad, consejos para ahorrar en el consumo de energía o cómo acceder el bono social.

Asimismo, explica que la subida de la luz se debe únicamente al incremento del precio del gas, que las compañías no están ganando más dinero con motivo de la crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y que éstas invierten sus beneficios en renovables, redes eléctricas y en «repartir dividendos a cientos de miles de pequeños accionistas».

Con esta campaña, las eléctricas pretender mejorar la percepción que tienen los ciudadanos del sector eléctrico, acusado de ser uno de los principales beneficiados de la crisis energética, lo que ha llevado a la Unión Europea (UE) y a países como España a aprobar impuestos temporales para gravar los beneficios extraordinarios que hayan podido obtener durante los últimos meses.

En los nueve primeros meses del año, Iberdrola elevó sus ganancias un 29 % hasta los 3.104 millones de euros, mientras que su facturación se situó en los 37.903 millones, un 35 % más que hace un año.

Endesa ganó 1.651 millones hasta septiembre, lo que supone aumentar en un 13 % el resultado del mismo periodo del año anterior, a la vez que aumentó sus ingresos un 73 % hasta los 24.620 millones.

Por el contrario, EDP únicamente mejoró un 1 % su beneficio neto, con 518 millones, lastrada por la «sequía extrema» registrada en Portugal. 

Noticias Relacionadas: