Iberdrola pagará 0,005 euros por el dividendo de involucración

Iberdrola pagará 0,005 euros por el dividendo de involucración

13 mayo, 2022
|
Actualizado: 13 mayo, 2022 12:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola abonará un dividendo extra de 0,005 euros (un euro bruto por cada 200 acciones) a todos sus accionistas con derecho a participar si la junta convocada para el próximo 17 de junio alcanza un quórum del 70 %, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la eléctrica señala que con ello espera «reforzar» la comunicación con sus más de 600.000 accionistas, que de ser aprobado en la junta quedaría regulado en sus estatutos, convirtiéndose en la primera compañía del IBEX 35 que premia a sus accionistas «en el evento más importante de la compañía».

El dividendo de involucración se enmarca dentro de un concepto de junta «más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora», destaca Iberdrola, que tras dos años de cierre a causa de la pandemia ha reabierto sus puntos de atención a los accionistas.

Además, es la primera empresa española en permitir a sus accionistas ejercer su derecho de voto por sistemas de mensajería instantánea.

La junta debe aprobar las cuentas anuales de 2021 y ratificar el nombramiento y reelección de varios consejeros, entre los que figura la que fuera ministra de Agricultura y Medio Ambiente en el Gobierno de Mariano Rajoy (2011-2018), Isabel García Tejerina, que fue nombrada consejera independiente el pasado mes de diciembre.

También se someterá a aprobación la reelección del antiguo embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Anthony L. Gardner, como de María Ángeles Alcalá Díaz, ambos como consejeros independientes de la compañía española, así como dos aumentos de capital para llevar a cabo el programa de retribución al accionista a través de un dividendo flexible. 

Noticias Relacionadas: