Iberdrola pierde el tren del Ibex 35

Iberdrola pierde el tren del Ibex 35

La acción de la eléctrica cae en el año más de un 9%, frente a la subida de más del 6% del Ibex 35, su índice de referencia
21 julio, 2021
|
Actualizado: 21 julio, 2021 18:46
|
PUBLICIDAD

Los inversores han acogido hoy con frialdad los resultados de Iberdrola correspondientes al primer semestre del año, y las acciones de la compañía han avanzado solo un 0,69 % al cierre de la sesión bursátil de este miércoles, frente al 2,5% de ganancia que ha registrado el Ibex 35 que ha vivido su segunda mejor sesión del año. Sin duda, los resultados no han gustado, pero también pesa en el ánimo de los accionistas de la primera eléctrica española la imputación de su cúpula directiva por el caso Villarejo.

Los títulos de Iberdrola, que comenzaron la sesión planos, se cotizaron a 10,21 euros al final de la jornada tras sumar siete céntimos de euro, ese 0,69 %. Durante el día osciló entre un máximo de 10,26 y 10,10 euros y en ningún momento logro igualar el avance del Ibex 35.

Que Iberdrola ha perdido el tren del Ibex 35 en el año 2021 queda patente en su pobre evolución anual. Sus accionistas no solo pierden más de un 9% de inversión en el año, sino que también queda en mal lugar si se compara con su índice de referencia, el propio Ibex 35, que lejos de caer sube más del 6% en este ejercicio.

Iberdrola, el segundo mayor valor por capitalización (63.710 millones de euros) del principal índice de la bolsa española IBEX 35, anunció hoy al mercado un beneficio de 1.531,3 millones de euros en el primer semestre del año, el 18,4 % menos, como consecuencia del incremento del Impuesto sobre Sociedades en el Reino Unido para 2023 y otros impactos no recurrentes.

La compañía mantiene sus expectativas de beneficio y dividendo para el ejercicio y defiende a sus directivos, incluido a Ignacio Sánchez Galán, por sus imputaciones en el caso Villarejo. Sin embargo, el daño reputacional es claro y el mercado así lo refleja en su cotización.

Noticias Relacionadas: