Iberdrola sube el dividendo un 3,7%, hasta los 0,14 euros brutos

Iberdrola sube el dividendo un 3,7%, hasta los 0,14 euros brutos

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 11:20
|
PUBLICIDAD

Iberdrola pagará una retribución a cuenta de los resultados de 2017 de 0,14 euros brutos por título a los accionistas que opten por recibirla en efectivo dentro de su programa de dividendo flexible, es decir, un 3,7% más respecto al abonado en enero de 2017, que fue de 0,135 euros.
Este importe se completará con la retribución complementaria, que deberá aprobar la Junta de Accionistas y que se hará efectiva en julio, según ha comunicado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, aprobada por el consejo de administración en noviembre, se ofrece a los accionistas, por primera vez, la posibilidad de recibir su remuneración directamente en efectivo, sin necesidad de vender sus derechos de asignación gratuita ni a la compañía ni en el mercado.
Esta opción se suma a las que vienen siendo habituales para los accionistas de Iberdrola: vender sus derechos de asignación en el mercado o a la compañía, en este caso a un precio fijo garantizado de 0,14 euros brutos por título, o recibir los títulos de forma gratuita.
Se espera que la opción de vender los derechos a un precio fijo garantizado a la empresa se sustituya en su totalidad por el cobro del dividendo en efectivo en julio de 2018 en el marco del que sería el pago de la retribución complementaria.
Esta propuesta deberá ser sometida a la aprobación de la próxima Junta de Accionistas. Según la información remitida a la CNMV, los accionistas que prefieran recibir títulos del grupo de forma gratuita necesitarán 46 derechos de asignación por cada acción.
La opción asignada por defecto es la de recibir los nuevos títulos de la sociedad, por lo que los accionistas que prefieran su retribución en efectivo deben comunicarlo a sus entidades depositarias entre el 11 y el 22 de enero. Para abordar esta nueva edición del programa de dividendo flexible, la sociedad emitirá un máximo de 137,34 millones de acciones nuevas, que se espera que comiencen a cotizar el 7 de febrero.

Noticias Relacionadas: