Programas del sabado
Iberdrola suministrará 3.740 GWh de energía a todos los centros de Alcampo

Iberdrola suministrará 3.740 GWh de energía a todos los centros de Alcampo

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 18:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa Iberdrola proporcionará, durante 11 años, a los hipermercados y supermercados de la empresa de distribución Alcampo un total de 3.740 GWh de electricidad a través de varias instalaciones fotovoltaicas.

Con este contrato de compraventa de electricidad a largo plazo, Iberdrola suministrará a Alcampo energía equivalente al consumo de 62.000 familias españolas al año, según ha informado este martes la empresa energética en un comunicado.

La energía de origen renovable procederá de la planta fotovoltaica de Velilla, en Palencia, que posee una capacidad de 350 MW, y de los parques fotovoltaicos, Tagus I-IV, situadas en Alcántara, Cáceres, con 200 MW.

Además, esta alianza impulsa el objetivo de conseguir la descarbonización de la industria, apunta el director de Grandes Clientes, PPAs y Soluciones Industriales de Iberdrola, Sergio Hernández de Deza.

Alcampo espera que para 2030 pueda conseguir la neutralidad climática gracias al acuerdo con Iberdrola

En 2018, Alcampo empezó a consumir en sus centros energía procedente de fuentes 100 % renovables y alcanzó las cero emisiones netas en el alcance 2 de su huella de carbono en el año 2019.

En 2030 espera lograr el objetivo de reducir las emisiones en un 46 % y en 2043 aspira a conseguir la neutralidad climática. 

Por último, Iberdrola ha sido seleccionada por undécimo año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking World’s Most Ethical Companies, elaborado por el Instituto Ethisphere, entidad líder en definición de estándares de buenas prácticas empresariales. 

Iberdrola sigue siendo la única empresa española presente en esta clasificación y es una de las ocho compañías incluidas en la categoría Energía y Utilities, en la que también se encuentra su filial en Estados Unidos, Avangrid.

Con la publicación de este índice, el Instituto Ethisphere reconoce desde el año 2007 a aquellas compañías que promueven un cambio positivo en la comunidad empresarial mundial y que tienen en cuenta el impacto de sus actividades en sus empleados, clientes y otros grupos de interés, al tiempo que fomentan una cultura de integridad y valores en su toma de decisiones.


Noticias Relacionadas: