Iberdrola vende a Dominion el arrendamiento del parque eólico Kitty Hawk por 150 millones

Iberdrola vende a Dominion el arrendamiento del parque eólico Kitty Hawk por 150 millones

09 julio, 2024
|
Actualizado: 09 julio, 2024 16:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Dominion para la venta del arrendamiento del terreno que ocupa el parque eólico marino Kitty Hawk North (Estados Unidos) en una transacción valorada en 160 millones de dólares (unos 150 millones de euros), informa la empresa en un comunicado.

En una nota, Iberdrola explica que el precio de venta se desglosa en un pago de adquisición de arrendamiento de 117 millones de dólares (110 millones de euros) y el reembolso de los costes de desarrollo asociados.

El acuerdo, según la multinacional eléctrica española, proporciona una importante inyección de capital para la reinversión, indica la nota, de modo que la filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, proseguirá con la construcción de Vineyard Wind 1 y de su cartera de proyectos renovables terrestres y marinos.

Iberdrola conservará la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento del parque

Tras el cierre de la operación, previsiblemente en el cuarto trimestre de 2024, Iberdrola conservará la propiedad y los derechos asociados al arrendamiento del parque y continuará el desarrollo del área, que puede generar hasta 2,4 GW de energía para Carolina del Norte, Virginia u otros estados o empresas privadas.

En conjunto, Kitty Hawk North supone el arrendamiento de 40.000 acres -más de 16.000 hectáreas-, que podría soportar 800 MW de energía de generación eólica marina en una primera fase.

Las conclusiones de un estudio sobre el impacto económico (EIS, por sus siglas en inglés), realizado por el Public Strategy Group (Grupo de Estrategia Pública), prevén que la construcción de las múltiples fases del parque supondrá importantes beneficios económicos y de empleo entre 2021 y 2030.

Así, durante la construcción de esta primera fase se crearán cerca de 800 puestos de trabajo en Virginia y Carolina del Norte, y el proyecto total generará 2.000 millones de dólares de impacto económico de 2021 a 2030.

Noticias Relacionadas: