Iberdrola y Telefónica marcan las diferencias del IBEX 35 con el resto de Europa

Iberdrola y Telefónica marcan las diferencias del IBEX 35 con el resto de Europa

05 abril, 2023
|
Actualizado: 05 abril, 2023 18:30
|
PUBLICIDAD

Las subidas por encima del 2% de dos pesos pesados del mercado, como son Iberdrola y Telefónica, tercero y cuarto del IBEX 35 por alzas hoy, ha provocado que la Bolsa española haya subido este miércoles el 0,78 %, desmarcándose de las caídas en el resto plazas europeas.

El IBEX 35 se ha apuntado 71,4 puntos, el 0,78% , hasta los 9.254,6 puntos, en una semana más corta de lo habitual (abre mañana pero cerrará en Viernes Santo). En lo que va de año las ganancias se elevan al 12,46 %. En el resto de la zona euro, París ha retrocedido el 0,39 %; Fráncfort el 0,53 % y Milán el 0,59 %. Londres, fuera del euro, ha ganado el 0,37%

El selectivo abrió con ligeras ganancias, que se ampliaron al mediodía y se consolidaron pese a la caída de Wall Street, donde el ISM de servicios en marzo ha caído más de lo previsto y el informe de empleo ADP apunta a una menor creación de puestos de trabajo de la esperada.

Dentro de los grandes valores del IBEX: Iberdrola, tercer mayor del índice, porque se ha librado a buen precio (6.000 millones de dólares) de la incertidumbre política que generaba en sus cuentas los continuos ataques del presidente de ese país, Manuel López Obrador, ha subido el 2,45 %; Telefónica, en cuarta posición, el 2,23 %; BBVA, único valor bancario que ha avanzado, el 1,16 %; Repsol el 0,68 % e Inditex el 0,65 %. Por el contrario, Banco Santander ha restado el 0,81 %.

Cellnex. que inicia una nueva etapa de la mano del fondo TCI, sigue escalando posiciones. También ha sido un buen día para otros valores relacionados con la energía, como Acciona, que ha contado con el respaldo de una recomendación favorable de Barclays, Naturgy o Enagás.

LOS 10 MEJORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

Mala jornada para las inmobiliarias en Bolsa, con Merlin y Colonial entre las más castigadas, grupo al que se ha vuelto a sumar Fluidra. Sigue de capa caída las dos siderúrgicas, como ArcelorMittal y Acerinox. Entre los bancos, Sabadell y Bankinter cosechan los peores rendimientos del día. Melia Hotels, pese las buenas expectativas para el sector turístico, es el segundo que más baja del IBEX 35, con una caída que roza el 3%.

LOS 10 PEORES VALORES DEL IBEX 35 HOY

Noticias Relacionadas: