Cautela en el IBEX 35 antes del inicio de la reunión de la FED

Cautela en el IBEX 35 antes del inicio de la reunión de la FED

13 diciembre, 2016
|
Actualizado: 13 diciembre, 2016 8:28
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 y el resto de Bolsas europeas frenan el rally iniciado a principios de diciembre. El IBEX 35 se queda sin fuerzas para reconquistar de nuevo los 9.200 puntos tras siete sesiones al alza.
El IBEX 35 registró ayer suaves subidas, que le acercaron a los 9.200 puntos, un nivel inalcanzable desde abril de este 2016. En la jornada de este martes, las caídas son moderadas, del 0,3%, hasta los 9.158 puntos.
El petróleo cotiza en plano tras dispararse por el pacto entre países «no-OPEP» y el mercado espera ahora la decisión de la FED, que tendrá lugar este próximo miércoles ya con la Bolsa cerrada. La cautela también cotiza en el euro-dólar, cuyo par cotiza en el 1,06 dólares, sin cambios respecto a la sesión de este lunes.
A poco menos de tres semanas para cerrar el año, los inversores esperarán a la FED para ajustar las carteras. La jornada de mañana podría deparar por tanto su primer repunte de los tipos desde hace un año. La Reserva Federal de EE UU inicia este martes su reunión para decidir la cuantía en la subida de tipos de interés. El mercado espera que la tasa rectora se sitúe entre el 0,5% y el 0,75%, y no descarta nuevas e importantes subidas de cara al 2017.

El IBEX 35 espera subidas de tipos de la FED

La FED mantiene un ritmo lento en la retirada de estímulos, ya que sería la segunda subida del precio del dólar desde 2009. La primera se produjo en diciembre de hace un año.
En Europa se descuenta el inminente rescate al banco italiano Monte dei Paschi, que necesitará cerca de 5.000 millones de euros antes de cerrar el mes para hacer frente a vencimientos.
Por otro lado, la prima de riesgo española se reduce hasta los 106 puntos básicos, con un interés del bono español a diez años en el 1,46%, mientras que el bono alemán paga un 0,39%. La prima de riesgo española cae justo antes de la penúltima subasta del Tesoro, y a solo dos días de la última emisión de deuda del año.
 

Noticias Relacionadas: